+34 982 20 97 45    info@ceaogandaras.org

Blog

Últimas Novedades

PROYECTO EUROPEO PARA PYMES AGROALIMENTARIAS: INTERNOVAMARKET-FOOD

PROYECTO EUROPEO PARA PYMES AGROALIMENTARIAS: INTERNOVAMARKET-FOOD

La CEL participa en el proyecto europeo INTERNOVAMARKET-FOOD dirigido a pymes agroalimentarias

La Confederación de Empresarios de Lugo, junto con otros ocho socios más, desarrolla el proyecto europeo INTERNOVAMARKET-FOOD, en el que podrán participar todas las pymes agroalimentarias de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, que deseen abrir su negocio a mercados internacionales, a través de la exportación, la innovación y el marketing digital.

El objetivo de este proyecto es contribuir a consolidar el tejido empresarial de forma sostenida en el tiempo, apoyando a las empresas a través de acciones de diagnóstico, información y formación, asesoramiento o tutorización en tres grandes áreas: exportación, innovación y marketing. 

Más concretamente, para fomentar la competividad en el área de exportación (Programa Inter-Export Plus) se ofrecerán servicios de diagnóstico para apoyar el inicio de exportación o la entrada en nuevos mercados de las pymes participantes, así como formación práctica o posibilidad de participación en misiones inversas; en el área de innovación (Programa Innova Plus), también se facilitará acceso a un diagnóstico de situación a nivel tecnológico, acceso a herramientas innovadoras o formación, entre otras; y en el área de marketing (Programa Market Plus), se tutelará a las empresas para la puesta en marcha de acciones de comunicación digital o se habilitarán herramientas web para promocionar los productos de las pymes participantes, entre otras acciones.

El programa Internovamarket Food abre un nuevo plazo de inscripción para pymes interesadas. Al final de esta entrada puede descargarse en pdf díptico en el que se resumen las principales actividades del proyecto así la ficha de inscripción, que ha de enviarse cumplimentada a la dirección comercioexterior@cel.es. PLAZAS LIMITADAS.

DÍPTICO. descargar

FICHA INSCRIPCIÓN. descargar

 

El proyecto INTERNOVA MARKET FOOD se enmarca dentro del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. INTERNOVAMARKETFOOD es un programa acelerador con una orientación eminentemente práctica que a través de la cooperación transfronteriza busca dotar a las empresas agroalimentarias de Galicia y el Norte de Portugal de los conocimientos, habilidades, técnicas e instrumentos básicos necesarios para que puedan crecer rápidamente mediante la mejora de su internacionalización, innovación tecnológica y capacidad de marketing.Los socios del proyecto son: el Centro Tecnolóxico da Carne (CTC), la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Anfaco-Cecopesca, la Associaçao de Empresarios de Portugal (AEP), la Associaçao para a Promoçao da Gastronomía e Vinhos (Agavi), los Institutos Politécnicos de Bragança y de Viana do Castelo y la propia Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).