Blog

Últimas Novedades

LA CONSELLEIRA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO Y VIVIENDA SE REUNE CON LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

  • 19 Septiembre 2020
  • Asociación Polígono de O CEAO - AS GÁNDARAS
  • Noticias
LA CONSELLEIRA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO Y VIVIENDA SE REUNE CON LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

La Conselleira informa sobre los últimos avances y los próximos pasos del IGVS para movilizar suelo industrial

La Conselleira  de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez informó a los representantes empresariales de los polígonos Ceao y As Gándaras en la reunión mantenida el 18 de septiembre, que el contrato para urbanizar la fase 2 de polígono de As Gándaras , se adjudicará en el mes de octubre.

Además, en la reunión de trabajo con representantes de la Asociación, les trasladó la situación actual del polígono de As Gándaras y los próximos pasos previstos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), para poner más superficie a disposición del tejido empresarial lucense.

Según la Conselleira, la demanda de suelo en As Gándaras justifica su ampliación, ya que en estos momentos, el 95% de las parcelas del polígono están vendidas, de las cuales un 90% cuentan con actividad empresarial. Por ello considera de vital importancia adjudicar lo antes psible la urbanización de 86.365 metros cuadrados correspondientes a la fase 2 del polígono. Con ello se prevé dotar al polígono de 530 nuevas plazas de aparcamiento, se creará una plaza pública de más de 6.000 metros cuadrados y se urbanizarán dos parcelas.

En la futura fase 3, se incrementará la superficie del polígono en otros 67.127 metros cuadrados. La previsión es licitar en 2021 la urbanización de esta tercera fase, de las que se espera obtener 37 nuevas parcelas de superficie más pequeña para satisfacer la demanda de las empresas.

Con esta ampliación, según palabras de la Conselleira, el objetivo del Gobierno gallego es dotar a las zonas con más necesidad, del suficiente suelo industrial para dar nuevas oportunidades de negocio y empleo.

Junto con el CEAO, el polígono de As Gándaras, con una extensión total de 2.135.512 metros cuadrados, conforma un área de importante crecimiento empresarial , con una magnífica localización y buenos accesos a la A-6.

Asociación Polígono de O CEAO - AS GÁNDARAS