Blog

Últimas Novedades

GRAN ÉXITO DE PUBLICO Y APOYO A LA I FERIA DE EMPLEO Y TALENTO AEPOCAG

GRAN ÉXITO DE PUBLICO Y APOYO A LA I FERIA DE EMPLEO Y TALENTO AEPOCAG

Charlas al sol y ponencias variadas en una jornada con gran afluencia de público

La I Feria de Empleo y Talento impulsada desde la Asociación de Empresarios del Polígono O Ceao As Gándaras en Lugo mantuvo el cartel de lleno durante toda la jornada, celebrada el pasado jueves 5 de mayo. El éxito fue total con un lleno absoluto en las zonas de expositores, ponencias, y la sala de entrevistas, así como en el exterior del edificio en donde había una pantalla gigante para dar seguimiento al evento.

La jornada se inició con la inauguración de la jornada por parte de las autoridades asistentes a los que fue dando la palabra Ramón Alonso, vicepresidente de la Asociación de Empresarios: el Delegado de la Xunta de Galicia, D. Javier Arias Fouz; la Delegada Adjunta del Gobierno de España, Dña. María Isabel Rodríguez López; el Presidente de la Diputación Provincial de Lugo, D. José Tomé Roca y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, Dña. Lara Méndez López. 

El delegado de la Xunta, Javier Arias Fouz, quien hizo un repaso de los programas que mantuvieron durante la pandemia para sostener el tejido empresarial, destacó la importancia de pasar a la acción como lo ha hecho la Asociación de Empresarios con la organización de este evento y animó a seguir en esta línea para atraer inversión de los fondos europeos.

Desde la Subdelegación de Gobierno de España, María Isabel Rodríguez López, destacó el papel del gobierno estatal en no sólo paliar el efecto de la pandemia sino también ajustar el marco laboral para garantizar la creación de empleo de calidad de cara al futuro.

José Tomé Roca, presidente de la Deputación de Lugo, agradeció el enfoque no sólo local que la Asociación de Empresarios do Polígono de O Ceao e As Gándaras si no también la proyección que el evento esté teniendo una repercusión también provincial. “Hoxe apoian esta feira non só o presidente, senón tamén o Deputado da Área de Promoción Económica e Social e técnicos da deputación cun stand permanente para presentar os programas que actualmente temos en marcha para a xente que está a buscar emprego”. Además, destacó el interés de la institución provincial “na dixitalización das empresas que non sempre poden manter o mesmo ritmo porque as súas características son diferentes”. Tomé destacó también la variedad de riqueza que presenta Lugo porque tiene chairas, costa, montaña y ciudad y la necesidad de aprovechar dicha riqueza.  

Lara Méndez, máxima regidora local, comenzó su intervención “dando a noraboa a esta iniciativa que como ben se ve no seu nome, I Feria, nace con vocación de continuarse no futuro”. Además de agradecer la iniciativa del Ceao - As Gándaras, recordó a los asistentes el interés que su equipo tiene en la iniciativa de la Mesa da Reindustrialización. La alcaldesa lucense destacó las iniciativas en los que desde el consistorio se viene trabajando y recordó “a importancia que teñen programas como Lugo Transforma, porque nos debemos centrar na captación de inversión para Lugo” ou LocaLmente Lucense para dinamizar o comercio e a hostelería non sólo da cidade, senon do noso entorno rural” Desde su alcaldía,manifestó, se trabaja en todas aquellas iniciativas que permitan no sólo fomentar el empleo en donde reconoció cifras dramáticas como la del desempleo juvenil, co”n un 21%. “Por iso debemos facer todo o posible para fomentar políticas de emprego e para conservar o talento na cidade, que non só debe ser cómoda se non que tamén debe ser capaz de reter ao talento lucense en Lugo”. Finalmente, se despidió haciendo un llamamiento a los empresarios para empujar este tipo de iniciativas porque “as administracións apoiamos, pero os empresarios e empresarias son quen teñen a forza para organizarse e poñelas en marcha”

Por su parte, Ramón Alonso, de la directiva da Asociación de Empresarios de O Ceao - As Gándaras, explicó durante su turno de intervención que el objetivo de esta feria era crear un punto de encuentro. “Ofrecer un lugar donde dar visibilidad a los distintos actores” del ecosistema laboral. Así manifestó que es indispensable la colaboración entre las cuatro patas fundamentales de este ecosistema: el mundo empresarial, el mundo académico, el mundo institucional y aquellos que ocupan los puestos de trabajo o están en busca de empleo o de una mejora laboral. El directivo también destacó la importancia los empresarios, anunció la continuidad de la feria de cara al futuro e hizo un llamamiento a los empresarios que aún no son socios a asociarse: “porque juntos somos más fuertes”.

Tras declararse inaugurada la I Feria de Empleo y Talento, autoridades, empresarios, académicos y público asistente hizo un recorrido por los diferentes stands interesándose por lo que ofrecían y por el perfil de las personas que se estaban acercando desde primera hora de la mañana a los diferentes stands: Recambios Frain, Cafés Candelas, Luclimat, Ben Ferreiro, Salutrans, Leche Río, Decathlon, El Progreso, Animatium, Comenza, Rafer, Micofer, Experiencias del Destino, Xunta de Galicia-IGAPE, Deputación Provincial de Lugo, Concello de Lugo, USC, Confederación de Empresarios de Lugo, Fundación ONCE, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja, y Cáritas Diocesana de Lugo.

 

 

 

Asociación Polígono de O CEAO - AS GÁNDARAS