Blog

Últimas Novedades

El Delegado del Gobierno en Galicia se reúne con la Asociación de Empresarios Ceao-Gándaras

  • 20 Septiembre 2022
  • Asociación Polígono de O CEAO - AS GÁNDARAS
  • Noticias
El Delegado del Gobierno en Galicia se reúne con la Asociación de Empresarios Ceao-Gándaras

La reunión abordó las posibles alternativas para dar salida hacia la A-6 desde el polígono de As Gándaras

La Directiva de la Asociación de Empresarios Ceao-Gándaras, encabezada por su Presidente, Francisco Dorado, se reunió el pasado 15 de septiembre con el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones. Reunión a la que asistieron también la Subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

La reclamación que la Directiva de la Asociación planteó al representante del Gobierno consiste en la posibilidad de desdoblar la Ronda Norte para conectar directamente el polígono de As Gándaras con la autovía A-6.

En la actualidad, el único acceso que existe para llegar al Polígono de As Gándaras es, o bien atravesando el polígono de O Ceao, o bien, a través de la Ronda Norte . Este hecho provoca un grave problema de congestión de tráfico, por lo que la Asociación considera que contar con una vía alternativa es de vital importancia.

El Delegado del Gobierno se mostró abierto a escuchar y conocer la alternativa que el empresariado propone para dar solución al problema, si bien conoce la dificultad que existe legalmente de hacer esa nueva salida con respecto a la autovía A-6. Aún así, se estudiarán otras posibles alternativas para solucionar el problema. 

Aprovechó la oportunidad José Miñones para animar al empresariado a participar en las próximas convocatorias que lanzará el Gobierno en el plan de recuperación, transformación y resiliencia.  "Que non se perda ningún euro, porque cada euro é unha oportunidade para Galicia e nese caso, tamén para as súas empresas", insistió.

Por último, destacó el papel que cumplen los polígonos de O Ceao y As Gándaras como espacios de dinamización en la economía de la provincia de Lugo.

Asociación Polígono de O CEAO - AS GÁNDARAS