Ubicación

Con más 300.000 m2 el polígono se ha convertido en el centro empresarial más grande de la provincia de Lugo

Los polígonos de O CEAO y de As Gándaras se encuentran situados al noroeste de la ciudad de Lugo y a escasa distancia el uno del otro y a tres kilómetros del casco urbano de Lugo.

 

 

 

POLÍGONO O CEAO

 

El polígono industrial de O CEAO se encuentra situado en la salida noroeste de Lugo , a escasos tres kilómetros del centro urbano y perfectamente comunicado en relación con las principales vías de acceso.

Su proximidad con la autovía A-6 (A Coruña – Madrid) y con la circunvalación del núcleo urbano de Lugo, a través de la N-VI, para el acceso a la carretera N-540 de conexión con Santiago de Compostela y Ourense, hacen del mismo un lugar privilegiado para las empresas de transportes y logística así como para todas nuestras empresas que distribuyen sus productos y servicios más allá del término municipal de Lugo.

El polígono de O CEAO fue promovido en dos fases por la entidad SEPES (Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo), si bien acabó traspasándose al Concello de Lugo.

La primera fase se inauguró en 1979 y tiene una superficie de 724.930 metros cuadrados. La segunda fase, conocida con el Sector IN-F, amplió la superficie con otros 300.000 metros cuadrados , dejando el total del polígono con más de 1.000.000 de metros cuadrados de superficie bruta.

En la actualidad se hallan urbanizadas y vendidas la totalidad de las parcelas, aunque el porcentaje de ocupación se acerca al 90%, por lo que, encontrándose en un proceso próximo a la saturación, surgió la necesidad de ampliar el suelo industrial creando un nuevo polígono, el de As Gándaras, contiguo a él.

 

POLÍGONO AS GÁNDARAS

 

El polígono de As Gándaras se encuentra ubicado al noroeste de Lugo , junto al polígono de O Ceao y se creó para dar respuesta a la necesidad de mas suelo industrial debido a la saturación de este último.

Xestur Lugo fuen la entidad encargada de promocionar y gestionar este nuevo parque empresarial. Se urbanizarán un total de 2.135.512 metros cuadrados brutos (más de un millón neto, en 237 parcelas).

La primera fase se inauguró en 2011 y consta de 870.000 metros cuadrados brutos (370.000 netos).

Se accede al polígono por la N-640, por la A-6 y por el polígono de O Ceao, compartiendo las excelentes vías de acceso que disfruta su vecino O Ceao.

 

CÓMO LLEGAR