Blog

Últimas Novedades

REUNIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CEAO-GÁNDARAS CON LA CONSELLEIRA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E VIVENDA

  • 19 Febrero 2020
  • Asociación Polígono de O CEAO - AS GÁNDARAS
  • Noticias
REUNIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CEAO-GÁNDARAS CON LA CONSELLEIRA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E VIVENDA

Se anuncia la ampliación del polígono de As Gándaras en la reunión mantenida con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda

La Asociación de Empresarios Ceao-Gándaras acogió ayer, 18 de febrero de 2020, en su sede del Ceao, una reunión entre la Directiva de la Asociación y la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

La Conselleira puso en conocimiento de la directiva de la Asociación la próxima ampliación del polígono de As Gándaras en 148.000 metros cuadrados, cuya licitación pública saldrá a convocatoria en el próximo mes de abril. A esto se suman las cuatro parcelas que Xestur ha sacado a concurso con un total de 33.600 metros cuadrados, y que saldrán a la venta con un precio bonificado al 50%. Con estas medidas se intenta paliar la escasez de parcelas disponibles a día de hoy en el citado polígono y facilitar a los empresarios la adquisición de suelo industrial.

A pesar de la buena acogida de tales medidas, los representantes empresariales expusieron la necesidad de un acceso directo desde la autovía A-6 hasta la zona de As Gándaras y que esta ampliación hará más necesaria aún. Por otra parte, los empresarios también pusieron de manifiesto otras deficiencias a subsanar en As Gándaras, como recortar algunas medianas para facilitar la maniobrabilidad de los trailers, la iluminación, la recogida de basuras o la colocación de las cámaras de seguridad, si bien, los representantes de la Xunta adujeron que es la administración municipal la que ha de solventar estas demandas.

Por otra parte, y en relación al Polígono del Ceao, el Presidente de la Asociación, Francisco Dorado, expuso que las deficiencias en este caso se multiplican ya que es un polígono muy antiguo, siendo la seguridad y la falta de puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia, la adecuación de las vías, la limpieza, el soterramiento de cables o la ampliación de los horarios de los buses algunas de las demandas más significativas.

Finalizó la reunión agradeciendo por parte del Presidente, la visita de la Conselleira, y manifestando la intención de colaborar con la Administración para poder dar entre todos mejores servicios y oportunidades a los empresarios.

Asociación Polígono de O CEAO - AS GÁNDARAS